9 de marzo de 2017
Nueva aventura que encaramos con muchísima ilusión.
Lo primero ha sido distribuirnos los Estados miembros entre todos los alumnos y Teresa. Algunos hemos tenido que repetir porque somos 25 estudiantes y la Unión Europea la forman actualmente 28 países.
Ésta es la distribución.
Estados que integran la Unión Europea
- ALEMANIA Natalia
- AUSTRIA Damaris
- BÉLGICA Ana
- BULGARIA Héctor
- CHIPRE Erika
- CROACIA Pastori
- DINAMARCA Sergio
- ESLOVENIA Zeinab
- ESPAÑA Teresa
- ESTONIA Claudia
- FINLANDIA Rubén
- FRANCIA Samuel Galindo
- GRECIA Lorena
- HOLANDA Roberto
- HUNGRÍA Daiana
- IRLANDA Fabio
- ITALIA Lexuan
- LETONIA Iván
- LITUANIA Adrián
- LUXEMBURGO Samuel Santos
- MALTA Mathew
- POLONIA Javier
- PORTUGAL José
- REINO UNIDO Fabio
- REPÚBLICA CHECA Angel
- REPÚBLICA ESLOVACA Cesar
- RUMANÍA Francisco Vico
- SUECIA Ana
10 de marzo de 2017
Hemos dado un paso más en nuestro Proyecto: ya sabemos qué actividad plástica queremos hacer.
Vamos a pintar las distintas banderas en siluetas con forma de estrellas, por aquello de que la bandera de la Unión Europea tiene estrellas amarillas sobre un fondo azul.
Hemos buscado en internet como hacer extrellas de cinco puntas y las hemos estado haciendo.
También hemos buscado las banderas de los Estados miembros. Según avancen los días os iremos desvelando en que consiste la actividad plástica.
Y, manos a la obra:
1.- Cada uno ha pintado la bandera del país que había elegido. Por detrás hemos puesto el nombre del país.
2.- Cuando teníamos varias terminadas, las hemos plastificado.
3.- Y por último, las hemos recortado.
Éste es el balance al final de la mañana.
Tenemos terminadas las de:
Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
Dinamarca
Eslovenia
Estonia
Finlandia
Italia
Malta
- BANDERA DE LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA
Seguimos avanzando y hoy hemos continuado con las banderas.
Primero ha tocado colorear las que nos quedaban por terminar.
Plastificarlas ha sido el siguiente paso.
Y finalente las hemos recortado.
Hemos tenido que trabajar muy rápido porque el tiempo apremia.
Finalmente, lo hemos conseguido. Ya tenemos las 28 estrellas con los dibujos de las banderas de los 28 países miembros de la Unión Europea.
Un poquito más de información: mañana haremos las etiquetas con los nombres de los países y....
Pero eso os lo contaremos mañana.
15 de marzo de 2017
Empezaremos desvelando un poquito más sobre esta actividad:
- Es un juego que constará de dos niveles de dificultad para que todos los alumnos de nuestro Centro puedan jugar, pues la idea final es donarlo a la biblioteca del cole.
- Constará de los siguientes elementos:
. 28 estrellas con las banderas de los países miembros de la UE.
. 28 etiquetas con los nombres de los países miembros de la UE.
. 28 tarjetas con información sobre los países miembros de la UE.
En las tarjetas aparecera:
. La bandera.
. El nombre del país.
. Año de incorporación.
. Moneda.
. Población.
. Área total.
. Un tablero para jugar y un dado.
Cuando lo tengamos todo terminado os contaremos cómo se puede jugar.
De momento os contamos qué hemos estado haciendo hoy:
- Hemos plastificado y recortado los nombres de los países.
- Hemos empezado a hacer las tarjetas con la información de los países miembros de la UE.
Cada vez más cerca de conseguir nuestro objetivo 😉
16 de marzo de 2017
Hoy Teresa, nuestra profe, nos ha echado una mano con el tablero para jugar;
El material que ha utilizado ha sido cartulina azul marino y cinta adhesiva.
Ha unido las cartulinas con Cinta adhesia. Éste es el resultado
- Nosotros hemos recortado 28 cuadrados exactamente iguales. ¿Adivináis por qué son 28? Eso es, uno por cada país miembro.
Los hemos pegado al tablero.
El tablero se puede plegar sin dificultad hasta tener el tamaño de una cartulina.
- También hemos recortado y plastificado las fichas con la de 10 países que, hicimos ayer.
Mañana intentaremos terminar las fichas informativas y si es así, trataremos de encontrar un nombre para nuestro juego y posiblemente os contemos como se puede utilizar.
17 de marzo de 2017
Hemos seguido trabajando con las fichas informativas.
Hemos hecho un recuento y nos faltan lo siguientes países:
Reino Unido
Malta
Luxemburgo
Alemania
Estonia
Eslovaquia
Irlanda
Croacia
22 de marzo de 2017
Casi, casi tenemos esta actividad terminada también.
Hoy hemos estado terminando las fichas que nos faltaban y ya tenemos completo el juego de 28 fichas con la información de los Estados Miembros de la Unión Europea.
Para el próximo día nos hemos planteado buscar un nombre para el juego y numerar las casillas del panel.
Con esto habremos terminado esta actividad. Habrá que revisarlo todo y ver que no hemos cometido errores y si es así podremos jugar con él y enseñaros cómo hacerlo.
23 de marzo de 2017
Como nos propusimos ayer hemos estado numerando las casillas del panel, aunque no lo hemos terminado pero seguro que mañana lo conseguimos y con ello habremos dado por finalizada esta actividad.
Casi tenemos decidido el nombre del juego, pero eso os lo contamos mañana.
24 de marzo de 2017
Terminamos el trabajo de Carácter plástico.
Primero tocó terminar de recortar los números.
Según iban terminando los íbamos pegando.
También le hemos puesto ya nombre: LOS EURO-COMPETENTES.
Tarea terminada.
Ya os contaremos cómo hacer uso de este juego.
27 de marzo de 2017
Aunque la actiidad está terminada hemos pensado en organizar los diferentes elementos del juego en sobres, que nosotros mismo haremos, y todo lo meteremos en una caja reciclada.
Ésta es la caja y mañana haremos los sobres.
28 de marzo de 2017
Como decíamos ayer, hoy hemos estado haciendo unos sobre para organizar todas las piezas del juego.
Hemos hecho tres:
- Uno para las banderas.
- Uno para las fichas informativas.
- Una para los carteles con los nombres de los países.
Nuria, una de las seños de infantil, nos ha dado estas estrellas tan monas con las que hemos decorado los sobres.
Posteriormente, hemos pensado que sería bueno ver que todos está correcto y eso es lo que hemos hecho.
Perfecto. Solo nos queda demostraros como utilizarlo, pero antes habrá que terminar el vídeo.
29 de marzo de 2017
Teresa nos ha contado que el BREXIT sigue en marcha. Nos ha traído esta noticia a clase y la hemos estado leyendo. Ella nos ha explicado que el Reino Unido ya no formará, definitivamente, parte de la UE.
Theresa May firma la carta que da inicio al 'brexit'
La carta, que invoca el artículo 50 del Tratado
de lisboa, será entregada al presidente del Consejo Europeo. El proceso
culminará el 29 de marzo de 2019.
La misiva, en la que se invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa -que establece el comienzo de las negociaciones sobre la salida del bloque-, será entregada en Bruselas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El Gobierno británico ha divulgado una foto en la que se ve a la jefa del Gobierno firmar la carta en su residencia del 10 de Downing Street, con una bandera británica (Union Jack) a su lado.
Está previsto que la misiva sea entregada a Tusk sobre las 13:30 horas por el embajador del Reino Unido en la UE, Tim Barrow, y después May hará una declaración parlamentaria en la que confirmará el comienzo de las negociaciones sobre el "divorcio" británico.
- Hemos pensado que no hace falta tocar el juego. Solo habrá que eliminar la bandera, la ficha informativa y el rótulo del Reino Unido.
Aunque tenga 28 casillas, no pasa nada, estamos seguro que pronto otro país llenará ese hueco dejado por El Reino Unido. Nosotros estaremos encantados de hacer una nueva bandera, otra ficha y otro rótulo nuevo.
De cualquier modo le deseamos mucha suerte al Reino Unido.
4 de abril de 2017
Como contabamos en nuestra anterior entrada, hemos decidido sacar de nuestro juego al Reino Unido. Contamos esto porque hoy hemos estado jugando con "Los Eurocompetentes", y lo primero que hemos hecho ha sido apartar todo lo referente al Reino Unido.
¿Qué hemos hecho hoy?
Puesto que hemos terminado las tres actividades hemos decidido utilizar los días que nos quedan en disfrutar el trabajo que hemos hecho.
- Hoy hemos estado jugando con el juego que hemos creado.
Hemos apartado la estrella, la ficha y el rótulo del Reino Unido
Hemos puesto las estrellas-banderas sobre el panel.
Y en principio hemos decidido hacer cuatro grupos.
Tenemos un dado, que lanzado al aire nos dirá cuántas casillas debemos recorrer.
Empezando por la casilla nº 1 iremos recorriendo el panel
En la casilla donde caemos debemos poner encima el rótulo correspondiente.
Si coincide el nombre del país que está escrito detrás de la estrella y el rótulo que hemos elegido, hemos conseguido ese país y lo quitamos del panel.
Se sigue avanzando y ganará el equipo que al final tenga más estrellas ganadas.
Ésta sería la manera más básica de jugar porque también podemos jugar utilizando las tarjetas con la información de los países. Nos pueden hacer preguntas sobre el país sobre el que hemos caído.
Ya es solo cuestión de imaginación. De cualquier manera nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y de nuestro trabajo. Hemos disfrutado muchísimo en el patio jugando y sintiendo como nuestros compañeros de Cole se interesaban en lo que estábamos haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario