Hoy hemos empezado a trabajar en el proyecto, y lo primero de lo que hemos hablado es sobre lo qué vamos a hacer. Hemos decidido distribuírnos los países miembros de la Unión Europea.
Nos surgió un problema: ¿Qué hacemos con el Reino Unido?
Teresa nos ha dicho que no deberíamos ponerlo porque en teoría los ciudadanos británicos rompieron con Europa a través de unas votaciones en junio del 2016. Es el llamado BREXIT. Por otro lado también nos ha dicho que el Reino Unido puede quedar fuera de la Unión Europea en 2019, al término del periodo de dos años de negociaciones sobre la retirada.
Nos lo ha explicado con la siguiente información que ha encontrado en internet:
- ¿En qué consiste? Brexit es la mezcla de ‘Britain’ (Reino Unido) y ‘Exit’ (Salida), es decir, consiste en la Salida del Reino Unido de la UE. Para decidir si este proyecto se llevaba a cabo o no, se convocó un referéndum. Las opciones a votar de los ciudadanos de Reino Unido eran: 1. Permanecer en la UE. 2. No permanecer en la UE
- ¿Cuáles son los motivos?–A favor del abandono de Reino Unido: Los simpatizantes están en contra de la factura que hay que pagar por formar parte de la UE. Están a favor de controlar las fronteras para reducir el número de inmigrantes, ya que quitan oportunidades de empleo.–En contra del abandono: Ventajas económicas, ya que la UE es su principal mercado. Los que están en contra piensan que la salida del Reino Unido provocaría un desastre económico. Ventajas de seguridad, sobre todo ante la amenaza terrorista.
- Ahora que ha salido que SÍ al Brexit, Reino Unido tendrá dos años para fijar condiciones para finalmente salir de la UE.
Hemos visto este vídeo, también.
>
No hay comentarios:
Publicar un comentario